POLITICA
Elecciones

Kicillof: "Los inversores están muy preocupados por el desastre que generó Macri"

El ex ministro de Economía mantuvo una reunión con financistas que le expresaron su preocupación.

Axel Kicillof, uno de los diputados que se opone a la iniciativa oficial
Axel Kicillof, uno de los diputados que se opone a la iniciativa oficial | Captura

El ex ministro de Economía y diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof aseguró que mantuvo una reunión con inversionistas, quienes le expresaron su preocupación por las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri por lo que instó a la oposición a armarn "un frente lo más amplio posible".

"Yo creo que el riesgo más grande que puede tener un inversor en Argentina es que gane de nuevo Macri", aseguró este domingo 3 de marzo en diálogo con C5N.

"Me reuní con inversores y están muy preocupados por la impericia, por el desastre que ha generado Macri", dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el legislador resaltó que no se puede esperar hasta que asuma el próximo gobierno para detener las medidas económicas actuales y aseguró: "Es muy grave, es muy difícil de recuperar después, hay que detenerlo este año".

Kicillof también aprovechó para referirse a lo que concierne a las próximas elecciones presidenciales y reclamó que "hay otro camino, hay otras cosas para hacer", y advirtió que "se están generando problemas muy graves a futuro que hay que abordar este año", como "el nivel de endeudamiento, la pérdida de puestos de trabajo, la destrucción de industrias, del tejido productivo".

Además, reclamó a la oposición a armar "un frente lo más amplio posible en el sentido de contener a los dirigentes pero sobre todo de contener a los votantes, a la sociedad", en clara referencia a las disputas que enfrenta hoy el peronismo en cuanto a candidaturas.

Guillermo Moreno: "Kicillof no tiene edad para ser gobernador"

Respecto a la posibilidad de su candidatura a gobernador bonaerense expresó: "Yo no antepongo ninguna candidatura en particular, ni la mía ni ninguna. Creo que hay que buscar la fórmula que nos dé la seguridad de ser competitivos y ganar la elección, porque cuatro años más de esto serían algo muy duro y muy grave".

 

Ya en su cuenta de Twitter el ex funcionario había expresado su malestar por el discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa: "Macri vino a decirnos que 'Estamos mejor parados frente al futuro que en 2015'. Cómo todos las otra veces, lo único que hizo es mentir. En su 4to año de gobierno, Argentina tiene más inflación, menos consumo, menos trabajo, menos producción, tarifas impagables, tasas demenciales".

DR EA