POLITICA
Negociación

Kicillof se reúne el jueves 2 de enero con intendentes de JxC para destrabar el debate por la ley impositiva

El gobernador bonaerense va a recibir las propuestas de los intendentes de la oposición, desde donde buscan cambiar algunas alícuotas de Ingresos Brutos, según trascendió.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | NA

Después de perder los estribos contra la oposición, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó una postura más dialoguista. El mandatario se reunirá el próximo jueves 2 de enero con intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar el tratamiento de la Ley impositiva que no consiguió quórum en el Senado bonaerense la última semana.

Kicillof quiere asegurar la aprobación de la ley, por lo que recibirá las propuestas de los intendentes opositores en pos de conseguirlo, según confirmaron fuentes del gobierno de la provincia a la agencia Noticias Argentinas.

Según especificaron, la oposición busca cambiar algunas alícuotas de Ingresos Brutos, un debate que se extendió hasta el jueves pasado a las 1.30 de la mañana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y a cambio les íbamos a reconocer cargos", indicó Kicillof esta mañana en declaraciones al programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio. 

El gobernador bonaenrese aseguró que la Ley impositiva planteaba "recaudar los mismos recursos que el año pasado, como cuando estaba María Eugenia Vidal". "Ingresos Brutos queda igual y luego quedaba el impuesto inmobiliario y rural. Representa el 4% del total de los recursos de la provincia", añadió.

En ese sentido, el mandatario anunció que enviará todas las boletas "con la ley del año pasado" y, en caso de que la ley sea aprobada, se enviará una actualización. "Este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que deja Vidal y habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida por responsabilidad de la oposición", remarcó.

Kicillof perdió los estribos con la oposición: "Déjense de joder, siéntense y ayuden"

Kicillof aseguró que mantuvo el diálogo con la oposición pero que ésta no se mostró abierta a llegar a consensos: "Estuvimos negociando sobre 8 puntos que plantearon opositores. Pero nunca tuvieron vocación de solucionar el problema y ni aparecieron a la reunión".
  
Ayer, en el programa Debo Decir en un tête à tête con el periodista Jorge Rial, el gobernador de Buenos Aires se despachó en duros términos contra la oposición por su actitud ante lo que califican como “impuestazo”. "La gente está muy mal, déjense de joder, siéntense y ayuden", expresó Kicillof.

B.D.N./FeL