POLITICA
inseguridad

"Baby" con Lanata: "Estamos a horas de una guerra civil"

El conductor radial cuestionó la actuación del Estado con respecto a los casos de justicia por mano propia.

0915_echecopar_lanata_g
0915_echecopar_lanata_g | Cedoc

El conductor radial Ángel "Baby" Etchecopar afirmó que la Argentina está en "plena guerra civil" tras los últimos casos de inseguridad que se produjeron en varios puntos del conurbano bonaerense. A través de su experiencia personal con el asalto que sufrió en 2012, el conductor expresó su preocupación por la violencia de la población y la ausencia del Estado.

"Baby" y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de marzo de 2012 al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de San Isidro. El conductor radial fue sobreseído por el homicidio de uno de los asaltantes, Alejandro Morilla (24), luego de considerarse que al resistir el asalto actuó en legítima defensa.

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, Etchecopar responsabilizó al gobierno de la tensión que derivó de los casos de inseguridad que ocurrieron en estos últimos días: “La ausencia del Estado, es una anarquía total. Y también hay un gen recesivo que es el fascismo que circula por las venas de América Latina que ante cualquier eventualidad se pide pena de muerte”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Con qué estómago un ciudadano común de todos los días le puede pegar a un tipo agonizante en el piso? Tenés que ser muy turro o estar muy loco”, opinó el conductor radial sobre el caso del ladrón que fue golpeado por vecinos tras ser atropellado por un carnicero en Zárate.

Y apuntó contra el Gobierno: “Acá hay un estado que está hueveando. Primero hubo un Estado que dijo 'yo robo la grande y ustedes roban la chica y hagan la que quieran' (en referencia al kirchnerismo) y este Estado (por el de Cambiemos) no está a la altura de las circunstancias porque un tipo que viaja en helicóptero y anda con ocho custodios no sabe lo que es la calle”.

En ese sentido, criticó a las personas elegidas por el presidente Mauricio Macri para dirigir la cartera de Seguridad: “Acá tiene que renunciar mucha gente a partir de este hecho, tienen que poner a gente en seguridad que sepa y no guitarreros. Yo cuando vi a la Bullrich disfrazada de comando, cuando me dicen que el otro pibe que está al lado que el hermano está preso en Estados Unidos es un bocho en seguridad, yo creo que se convencen en el Club House entre ellos”.

"Estamos ahora en una guerra civil porque cuando el estado no controla, no pone paños fríos, cuando no hay un discurso del Estado, cuando de golpe dicen que van a entender al intendente Bullrich el lunes (...) cuando veo que se hace todo para el periodismo pero no para la gente, la gente está toda pueblada pero también hay una realidad, la gente está cansada, matan mucha gente todos los días", sentenció. E insistió: "Estamos en una anarquía, no hay democracia".

"Es de locos, hacés una película y ni Tarantino se atreve a hacer eso, mucha sangre, demasiada", lamentó el conductor radial. "La gente está loca, piden pena de muerte en un país donde no hay Justicia", agregó. 

"Hay una guerra intenstina, que se trata de negros y blancos. No sé quien nos puso en la cabeza que hay gente negra, que 'el pobre delincuente', que el pibe que está en la calle es un potencial ladrón, secuestrador. Acordate los mensajes de Cristina cuando hablaba de nosotros y ellos, de empoderar -esa palabra terrible- al pueblo. El poder del pueblo está en el voto nada más, después tiene que estar la justicia, los jueces, los fiscales", manifestó.