POLITICA

Báez y Pérez Gadín, detenidos en el Hospital de la cárcel de Ezeiza

Los implicados en "La ruta del dinero K" alegaronproblemas médicos y necesidad de medicación especial.

0406carcelezeizag
| @igonzalezprieto

Luego de haber pasado por los Tribunales de Comodoro Py, Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín serán trasladados al Penal de Ezeiza por orden del juez federal Casanello, quien rechazó el pedido de excarcelación de ambos acusados

A pesar de ser trasladados al penal, ninguno de los dos quedará detenido en un pabellón común, si no que serán trasladados al complejo hospitalario de la cárcel de Ezeiza. Esto se debe a que adujeron problemas de salud, Báez dijo que sufre diabetes, requiere medicación especial y solicitó acceso a sus medicamentos. Según informó La Nación, Casanello resolverá si Lázaro Báez continúa en HPC, ya que de acuerdo a normas penitenciarias pueden estar 24 horas.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el encuentro con el juez, se negaron a declarar y presentaron un escrito justificando su accionar. Lázaro dijo que la plata que contaba su hijo con otros empresarios en La Rosadita era para comprar un campo y Pérez Gadín negó haber sido contador del santacruceño. 

Báez y Pérez Gadín pasaron la noche del día de ayer en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano. Desde allí se dirigieron a los Tribunales para presentarse ante el fiscal Marijuan y el juez Casanello.