POLITICA

Bahía Blanca: trece detenidos en incidentes de dos facciones de la UOCRA

Una intentó tomar la sede sindical. Uno es barra del club Tiro Federal.

default
default | Cedoc

Facciones internas de la UOCRA se enfrentaron en la sede gremial en Bahía Blanca esta madrugada cuando un grupo de personas intentó tomar la sede sindical. Cerca de las 20 de ayer, unos cuarenta manifestantes irrumpieron en el lugar con cuchillos, palos, piedras y botellas de vidrio.

El secretario general de la UOCRA de esa localidad, Humberto Monteros, se encargó de llamar a la policía lo que hizo que se produzcan incidentes con los efectivos que intentaban desalojar el edificio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de una hora y media de violencia la sede logró ser desalojada y fueron detenidas unas trece personas. Franco Usandidares, Claudio San Martín, Diego Ordiales, Claudio Durán, Claudio Jara, Víctor Sáez, Alan Linaza, Julio Arévalo, Juan José Bustamante Varas, Alan Francisco, Brian Fernández y dos menores de 15 y 17 años fueron aprehendidos, según informó Clarín.

Por su parte, dos efectivos policiales, uno de ellos un comisario, sufrieron lesiones en sus brazos y debieron ser atendidos en el hospital municipal Leónidas Lucero.

Entre los demorados, hay un miembro de la barra brava del club Tiro Federal, que hace diez días causó disturbios en la primera final por el torneo local ante Bella Vista.

Fuentes del lugar responsabilizan por el intento de ocupación a Juan Ramón Vera, dirigente de la oposición a la conducción bahiense de la UOCRA que a fines del año pasado encabezó un acampe frente a las instalaciones del sindicato.