POLITICA
ARA SAN JUAN

Balbi: "El área de búsqueda parece una cordillera invertida"

Un nuevo parte de la Armada sobre la búsqueda del ARA San Juan fue anunciado esta mañana.

Balbi, en un nuevo parte dominical de la Armada.
Balbi, en un nuevo parte dominical de la Armada. | NA

A más de 20 días de la desaparición del submarino ARA San Juan mientras realizaba un viaje desde el sur del país hasta el puerto de Mar del Plata, su búsqueda continúa sin buenos resultados.

Este domingo, en un nuevo parte, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, sostuvo: “No hay novedades respecto de esas posiciones que surjan como el submarino San Juan. Siguen habiendo muchas rocas y alteraciones”. 

“Al momento, en el área de operaciones se encuentran la corbeta Rosales, el aviso Puerto Argentino (que había reemplazo al Islas Malvinas), el ruso Yantar, el estadounidense Atlantis, y el logístico Patagonia que se encuentra para re abastecimiento y combustible”, agregó luego.

En tanto, para ilustrar las dificultades que tiene la búsqueda del submarino en el lecho marino, el vocero de la Armada comentó a los periodistas que “la zona parece una cordillera invertida”.

Cómo sigue la búsqueda. "El Austral se está destacando hacia Mar del Plata pero irá barriendo el camino que hubiera seguido el ARA San Juan. El Atlantis va a volver hacia una zona que ya había sido barrido por el Skandis Patagonia. Se verá qué es este contacto. Va a inspeccionar este objeto", completó el capitán.