POLITICA
En Posadas

Balearon las casas de dos dirigentes kirchneristas

Un grupo de desconocidosatacó a balazos las viviendas de un candidato a diputado y de un ex subsecretario del gobernador Carlos Rovira. Investigan si todos los disparos pertenecen a los mismos autores.

default
default | Cedoc

Dos dirigentes del Frente para la Victoria de Misiones, uno de ellos candidato a diputado, denunciaron hoy que personas desconocidas atacaron a balazos sus viviendas en Posadas, aunque no se registraron víctimas.

Los ataques fueron perpetrados contra las casas del ex presidente del Consejo General de Educación y postulante a la Legislatura provincial, Miguel Molina, y del ex subsecretario de Bienestar Social, Pablo Knutson, quienes hasta hace pocos meses la gestión del gobernador Carlos Rovira.

Según la denuncia de Molina, el ataque en su contra fue cometido entre las 2 y las 4 de hoy, en su vivienda ubicada en la intersección de la avenida Lavalle y Morcillo, a unos 500 metros del microcentro posadeño.

El candidato a diputado dijo que escuchó dos estampidos pero no le prestó atención, en tanto que al promediar la mañana después de salir con su esposa e hijos, fue alertado por la mujer acerca de un orificio en la parte trasera de su automóvil.

"Inmediatamente asocié los estampidos con disparos de armas de fuego, uno de los cuales habría impactado en mi auto", dijo Molina, quien al regresar a su vivienda detectó que en el portón de madera del garage había otro orificio de bala.

En tanto, el ex subsecretario Knutson dijo que el ataque contra su vivienda, ubicada en la chacra 120 de la capital misionera, fue perpetrado alrededor de las 3:30, cuando oyó " tres disparos que impactaron en las paredes del frente".

El ex funcionario estimó que los autores del ataque "habrían sido las mismas personas que balearon la casa de Molina, ya que de las primeras investigaciones surge que se utilizó la misma arma y, en mi caso, se halló un casquillo en la calle que será sometido a pericias".

Días atrás, dos locales partidarios del Frente para la Victoria fueron destruidos a piedrazos.
 En Río Gallegos fueron atacadas las ventanas de una unidad básica del gobernador  Daniel Peralta. En Pablo Nogués, atacaron la sede del concejal kirchnerista y candidato a intentende de Malvinas Argentinas Luis Vivona.

El jefe del gabinete provincial, Jorge Franco, manifestó su repudio a los ataques y afirmó que "se investigará hasta esclarecer lo sucedido". Asimismo, expresó la solidaridad del gobierno "con esas familias".

Franco señaló que "ese tipo de hechos no se corresponden con el pueblo misionero" y confió en que "no sean hechos que se hayan dado en el marco de la campaña" con miras a las elecciones del 28 de octubre.

Fuente: DyN