POLITICA

Balística descartó que el impacto en la casa de Ciccone sea un disparo

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el orificio lo pudo haber causado "un piedrazo". <strong>Cómo sigue la investigación.</strong>

Así estaba el frente del edificio del fundador de la polémica imprenta de billetes después balazo.
| Perfil.com

Los peritajes que realizó la división de balística de la policía federal, el lunes por la noche, sobre el cristal del frente del edificio de Nicolás Ciccone descartaron que el orificio haya sido provocado por un disparo de arma de fuego. "Está confirmado que fue un piedrazo", informaron a Perfil.com desde el Ministerio de Seguridad.

El impacto sobre una de las propiedades del empresario, de cuyo testimonio se valió el juez Lijo para procesar al vicepresidente Amado Boudou, fue provocado el sábado a la madrugada, alrededor de las 2 AM, tres horas después de que se conociera el fallo del magistrado.

Sin embargo, la investigación policial comenzó el lunes por la tarde, después de que la familia Ciccone dejara trascender que el impacto pudo tratarse de una amenaza hacia uno de los fundadores de la imprenta que admitió tener dos reuniones con el entonces ministro de Economía para tratar la cesión del 70% de la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto es una actuación de oficio, nos enteramos por los medios y acá estamos", repetían los agentes policiales de la comisaría 23 en las puertas de Avenida Del Libertador al 3600. Antes de las pericias, los policías estimaban que, dependiendo el blindaje, pudo haberse tratado de un disparo de arma de fuego, como trascendió en un primer momento.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la Nación se encargó hoy de informar que la policía descartó que el impacto haya sido provocado por un disparo. "El panel vítreo izquierdo habría sido vulnerado por algún tipo de elemento impulsado con baja velocidad y escasa energía cinética", detallaron voceros de la cartera, en referencia al informe elaborado por la división balística de la policía federal.

En esa línea, el informe oficial confirmó que, por las estudios realizados, el orificio se condice con el impacto de otro tipo de elemento "como por ejemplo una pierdra".

Lejos de estar cerrada, la investigación ahora está en manos de la fiscalía correccional número tres, a cargo de Guillermo Cichetti, quién deberá analizar el material que se pueda extraer de las dos cámaras de seguridad fijas que tiene el edificio.

Según pudo saber Perfil.com, el encargado -que tiene su asiento a pocos metros- escuchó el impacto y avisó a la administración, que dejó constancia en sus registros del hecho, pero no radicó una denuncia formal. En ese momento, Nicolás Ciccone se encontraba en una quinta de descanso, por lo que dio a conocer el incidente recién el lunes, cuando llegó al domicilio.

Ahora, será la Justicia quien determine si el episodio está más cerca de ser un mensaje mafioso para uno de los procesados de la causa que sacude a la Casa Rosada o, por el contrario, si fue una mera casualidad.