POLITICA
El viaje de los Kirchner a Nueva York

Baltasar Garzón y el director de Time Magazine, con Cristina

La candidata participará de un diálogo público con el magistrado español, en la Universidad de Nueva York, coordinado por un argentino: Juan Méndez. Horas antes la esperan Rick Stengel y editores del Grupo Time-Life.

default
default | Cedoc

Nueva York - La candidata a presidente Cristina Fernández de Kirchner participará mañana en un diálogo público con el juez español Baltasar Garzón, coordinado por el especialista en Derechos Humanos argentino Juan Méndez.

Méndez fue consejero de Naciones Unidas para la prevención del genocidio, cargo propuesto por Kofi Annan al Consejo de Seguridad en julio de 2004. Es abogado y fue preso político en Argentina durante los años setenta.

En la actualidad dirige el Centro Internacional para la Justicia Transicional, que asiste a los países que dejan atrás una dictadura e intentan reconstruir un sistema democrático. La cita será a las 17.30 en la Universidad de Nueva York.

Horas antes, a las 13, Fernández de Kirchner asistirá a un encuentro con el director de Time Magazine, Rick Stengel y editores de otras publicaciones del Grupo Time-Life.

Fuente: Dyn