POLITICA
PARITARIAS

Bancarios escracharon a Triaca: "Usurero, te pagan los banqueros"

El ministro de Trabajo se negó a homologar el acuerdo paritario alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias a fines del año pasado.

0210_triaca_g
Triaca | captura

Empleados bancarios cumplieron el segundo día de protestas: los trabajadores tuvieron asambleas, cese de actividades y hasta realizaron un escrache en la ciudad de Paraná al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien tildaron de haber frenado el acuerdo salarial con cámaras financieras. 

El escrache tuvo lugar en la peatonal de Paraná, Entre Ríos, cuando el ministro iba a inaugurar un stand del programa "Empleo Joven". Los trabajadores lo recibieron al grito de "traidor" y acusándolo de que lo "maneja la banca extranjera"

"Triaca, usurero, te pagan los banqueros", fue el cántico que improvisaron los bancarios enojados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tensión deriva de la decisión de Triaca de impedir que se pague el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias. El ministro de Trabajo no homologó el acuerdo y ahora encabeza una avanzada judicial para frenar su aplicación aun cuando las partes involucradas habían firmado el entendimiento a fines del año pasado.

En declaraciones a la prensa local de Paraná, el ministro explicó que "la negociación bancaria tiene una particularidad, no podemos homologar un acuerdo que no se firma por todas las partes".