POLITICA
Elecciones 2023

"Se bancó 2 tiros": Milei definió a su candidato en la provincia de Buenos Aires

El líder libertario puso las fichas en el intendente de Chivilcoy por su ejercicio profesional como comisario a lo largo de 30 años. "Fue condecorado, tiene dos tiros", enfatizó Milei.

Javier Milei 20230530
Javier Milei definió a su candidato bonaerense | LN+ (Captura de pantalla)

A poco de haber confirmado que la economista Diana Mondino encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de este año, Javier Milei presentó oficialmente este martes 30 de mayo a su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Con un discurso enfocado en la problemática de la inseguridad, el precandidato presidencial puso las fichas en Guillermo Britos y se refirió a su trayectoria "destacable" como comisario en el territorio bonaerense: "Fue condecorado, tiene dos tiros. Se bancó dos tiros peleando contra los delincuentes", recalcó el líder libertario.

"Es una persona justa para el cargo", anticipó Milei en diálogo con LN+, en el contexto del programa conducido por el periodista Luis Majul.

"Es un hombre que fue comisario durante 30 años, de una actividad destacable", agregó el economista y legislador de La Libertad Avanza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue condecorado, tiene 2 tiros. Se bancó 2 tiros encima peleando contra los delincuentes. Es una persona súper formada", detalló Milei.

Guillermo Britos 20230529
Twitter @BritosGuillermo.

Guillermo Britos: "Tengo dos tiros en el cuerpo"

En efecto, en una entrevista que brindó el año pasado en Infocielo, Guillermo Britos recordó las violentas secuencias que debió afrontar durante su labor como oficial de la provincia de Buenos Aires.

"Tengo dos tiros en el cuerpo, no me mataron de casualidad", expresó el postulante elegido por Milei en dicho reportaje.

"Me tocó participar en procedimientos muy complicados", explicó.

"Esto es un tiro", manifestó Britos durante la entrevista señalándose el rostro.

Los episodios, según recordó el actual candidato a gobernador, ocurrieron el Villa Rita y en San Miguel.

"Un tiroteo dentro de la policía está dentro del trabajo", concluyó el ex oficial de la policía bonaerense.

CA/ED