POLITICA

Bancos: dictan la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo intentó frenar el paro de hoy. El gremio no la acataría.

default
default | Cedoc

Los trabajadores de bancos afiliados a La Bancaria cumplirán hoy un paro "de jornada completa en todo el país", en reclamo de mayores medidas de seguridad y aumento salarial, medida a la que el Gobierno salió al cruce anoche dictando una conciliación obligatoria.

Las autoridades del gremio bancario habían ratificado a media tarde el paro de hoy, y se aguardaba esta madrugada la respuesta formal a la intimación de la cartera laboral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo, explicó ayer que la medida de fuerza de los bancarios se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público y con medidas adicionales que decidirán las distintas seccionales del gremio". En Capital, la Bancaria realizará movilizaciones de protestas por el micro centro porteño. Berrozpe enfatizó que "el paro se hará para exigir a las cámaras del sector, por mayores medidas de seguridad y de prevención para los empleados de bancos ante la ola de asaltos que padecen a diario".