POLITICA

Obama inaugura una nueva etapa en las relaciones bilaterales

El presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Cuba. Está acompañado por su familia, por una comitiva de funcionarios y por empresarios.

| AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Argentina y fue recibido por la Canciller, Susana Malcorra. Llegó acompañado por una comitiva de funcionarios y por su familia. Permanecerá 36 horas en el país y se reunirá mano a mano con su homólogo, Mauricio Macri.

El martes, Obama partió desde Cuba, donde protagonizó una gira histórica, hacia la Argentina, a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

El mandatario norteamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la 1.10 del miércoles. Será recibido a las 10:30 de la mañana por Mauricio Macri en la primera actividad oficial que tendrá lugar en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Ambos mandatarios mantendrán luego una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, y luego habrá una segunda reunión bilateral a la que se sumarán los cinco ministros de cada país, para la firma de convenios de cooperación. A las 12.45 los jefes de Estado brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 

Por la tarde, el mandatario se dirigirá a la la Catedral de Buenos Aires, luego encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte. Por la noche, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.