POLITICA
Cumbre G20

Barack Obama elogió a Mauricio Macri en China por sus medidas económicas

El presidente de Estados Unidos destacó al mandatario argentino por intentar "rediseñar y darle nueva fuerza" a la economía.

Mauricio Macri junto a sus pares en el G20.
Mauricio Macri junto a sus pares en el G20. | Presidencia
Durante la reunión del Grupo de los 20 celebrada en Hangzhou, China, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó a su par argentino, Mauricio Macri, por intentar “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de su país.

Obama también felicitó al presidente argentino por el "éxito de los cambios profundos" que se llevan en el país. El encuentro entre el mandatario de Estados Unidos y Macri se dio fuera de protocolo luego de la foto oficial con los demás presidentes y el discurso de bienvenida de Xi Jimping, jefe de Estado chino, según informó la agencia Télam.

Durante la primera sesión Plenaria, el mandatario estadounidense sostuvo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento", y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".

Macri tiene una agenda cargada durante su paso por China. El Presidente participará mañana en el debate sobre el tema "Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernación financiera" y pronunciará un discurso en la sesión plenaria sobre "Desarrollo inclusivo e interconectado". 

 Antes de asistir a la ceremonia que puso en marcha el evento, el líder de Cambiemos visitó la sede de la multinacional china de alta tecnología, Huawei, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.