POLITICA
Sera en el Parque de la Memoria

Barack Obama rendirá homenaje a las víctimas de la Dictadura

Según informó la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos "honrará la memoria" de los desaparecidos.

Obama presentó su plan en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
| Ap

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje la próxima semana en Buenos Aires a las víctimas de la Dictadura en Argentina, en el día en que se cumplirán 40 años del golpe militar de 1976, informó este miércoles la Casa Blanca.

Obama "honrará la memoria de las víctimas de la guerra sucia, y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", dijo Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presencia del presidente estadounidense en la capital argentina para un encuentro con el nuevo mandatario, Mauricio Macri, en las fecha del aniversario del Golpe de Estado había creado malestar en diversos sectores ligados a los derechos humanos.

Sin embargo, Feierstein dijo que Obama "siempre aborda directamente los temas" que son importantes para una saludable relación bilateral, y "además cree que parte del proceso para avanzar una relación es un reconocimiento pleno del pasado".

En Buenos Aires, Obama tendrá un encuentro con Macri en la casa de gobierno, y posteriormente realizará una visita a la Catedral Metropolitana antes de un encuentro con jóvenes. En la noche, Obama y su familia compartirán una cena con el presidente argentino.

Al día siguiente, la delegación estadounidense viajará a la ciudad sureña de Bariloche, en la zona andina "para una visita a una de las regiones más espectaculares" del país.