POLITICA
Paritaria docente

Baradel, de Suteba: "No aceptamos la cláusula gatillo del 15%"

El gremialista anticipó que "aún no convocaron a ninguna medida de fuerza", antes de comenzar la negociación salarial.

Roberto Baradel, en la previa de la negociación.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA. | NA

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, se mostró firme y confirmó que desde el gremio "aún no convocaron a ninguna medida de fuerza", en la previa a las negociación salarial que se llevan a cabo en La Plata, con el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal.

"Nos llamó mucho la atención que se dejó trascender por los medios de comunicación que la propuesta va a ser del 15% sin clausula gatillo, en cuotas", admitió el gremialista y agregó que "esto significa un salario a la baja, que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera", sentenció.

En cuanto a una posible protesta el líder sindical declaró que desde Suteba "no convocamos a ningún paro y quizás el Gobierno está apresurado a que lo hagamos, para predisponerse mal en la negociación", confirmó y advirtió que "espero que no la tengamos que convocar en función de la negociación en la provincia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para llegar a un entendimiento Baradel explicó que "tiene que respetarse lo que son las expectativas inflacionarias, porque hoy mismo desde el Banco Central hablan de un 19,4%. Además tiene que haber clausula gatillo, tenemos que discutir sumas que están por fuera del básico".

Además el recordó que "la gobernadora dijo en campaña el año pasado que un docente debía ganar 40 mil pesos y que ella estaba dispuesta a mejorar los salarios e invertir en educación publica, por eso deberían ser las mejores expectativas"

Por otro parte, Baradel advirtió que hay un reclamo sobre la paritaria nación: "hay un congreso fijado de Ctera para el 28 de febrero y espero que el ministro Finocchiaro reflexione y convoque a la paritaria nacional porque hoy se le está negando a todos los docentes del país fijar un piso salarial nacional".