POLITICA CAMINO AL BALOTAJE

Baradel, que apoya a Scioli, en 2010 dijo que estaba "a la derecha de Macri"

El sindicalista reclamó a Vidal aumentos del 40% cuando asuma como gobernadora. Su cambio de visión respecto de Scioli. 

Foto:Dyn

El jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue uno de los apuntados por el dirigente piquetero Raúl Castells cuando le preguntaron por el "ofrecimiento" que había recibido para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de "una agitación social&q que "empujara" a un eventual gobierno de Mauricio Macri a "un final similar" al del ex presidente Fernando De La Rúa.

"Pedimos que nos precisen quiénes (participarían), y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales", detalló el dirigente social al ser consultado por los medios acerca de su denu.

Baradel es el mismo que anunció que los docentes bonaerenses pedirán aumentos de hasta 40% en la próxima paritaria, una vez que María Eugenia V asuma la gobernación provincial el 10 de diciembre. El lunes pasado el sindicalista afirmó que el reclamo del sector a la gobernadora electa estará en línea con la inflación estimada por elevamientos privados difundidos por legisladores de la oposición, incluidos los del PRO: "Ellos hablan del 30% al 40% de inflación. Entonces supongo que estarán dispuestos a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes", sostuvo en declaraciones a medios platenses.

Actualmente, el docente apoya de forma pública la candidatura presidencial de Daniel Sc del Frente para la Victoria pero las relaciones con el gobernador bonaerense no siempre fueron tan amigables.

El dirigente sindicalista organizó en 2010 dos jornadas de paro docente en la provincia de Buenos Aires y responsabilizó por la medida de fuerza al gobierno de Scioli al negarse a renegociar un aumento salarial con el sector y por la ratificación del descuento a quienes participaron de la protesta: “Scioli demuestra con esa amenaza que está a la derecha de Mauricio Macri”, sentenció el docente en aquel momento.

Respeto a los descuentos, este gobierno se para más a la derecha que el gobierno de Macri, porque allí no se amenaza con descuento a los trabajadores”, insistió Baradel en una conferencia de prensa en La Plata. “¿Cómo puede ser que un gobierno que se llama progresista, adopte este tipo de medidas?”, planteó. 


Redacción de Perfil.com