POLITICA

Baradel reclamó que a mitad de año se reabra la paritaria docente bonaerense

El gremialistaopinó que "tiene que estar la paritaria abierta, o una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio".

Roberto Baradel, titular de SUTEBA.
| TELAM

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reclamó que "a partir de mayo o de abril" se reabra la paritaria docente bonaerense, al advertir que "una cosa es el aumento de precios que ya se ha dado y otra cosa es la inflación futura".

En vísperas de una nueva reunión con el gobierno bonaerense para continuar con la discusión paritaria, que se concretará para mañana a las 11, Baradel insistió en que la primera oferta de la administración que encabeza María Eugenia Vidal de 23,6 por ciento de aumento, "es insuficiente y es inconsistente", porque "se está planteando un aumento de 234 pesos en el mes de enero, y 234 pesos en el mes de marzo y el resto, recién en agosto".

En declaraciones a radio Continental, Baradel manifestó que los docentes bonaerenses esperan que "mañana el gobierno haga una modificación de la propuesta (que hizo la semana pasada), y que se pueda avanzar en una discusión más seria en términos de propuesta salarial". El gremialista también planteó que "debe haber una recuperación fuerte del poder adquisitivo y tiene que estar la paritaria abierta, o una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio". 

"Una cosa es el aumento de precios que se ha dado, el aumento de tarifas, y otra cosa es la inflación futura", afirmó el gremialista, quien aseguró que "comparado con Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, la Provincia está entre 1.000 y 1.500 pesos abajo" en términos salariales.

Tras el primer encuentro con funcionarios bonaerenses, en el que estuvieron lejos de un acuerdo, el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente se encontrarán nuevamente mañana a las 11 para avanzar en las negociaciones salariales.