POLITICA

Baradel abre la puerta al inicio de clases: "La oferta se acerca"

El gobierno bonaerense propusoa los gremios unaumento salarial de 34,6 por ciento, en tres tramos. La oferta será respondida a más tardar el sábado.

Roberto Baradel anticipó que hoy habrá novedades de varias provincias.
| Dyn

El gobierno bonaerense oficializó anoche una propuesta a los gremios docentes de aumento salarial de 34,6 por ciento, en tres tramos. Los sindicatos se guardarán la respuesta a más tardar el sábado.

La propuesta consiste en elevar el salario inicial de un maestro de grado de 7.283 pesos a 7.904 (8 por ciento) en febrero; en marzo a 8.846 (21 por ciento) y en julio a 9.801 pesos (34,6 por ciento).
El aumento significa un incremento del salario básico del maestro de 34,6 por ciento. 

Tras la reunión,  de la que participaron SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de Sadop, Udocba, además de UPCN, los siete gremios que intervienen de la paritaria docente confirmaron que pondrán a consideración de las bases la propuesta y que responderán "entre mañana (por hoy) y el sábado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "fue una discusión muy fuerte, el gobierno nacional se equivocó en no oficializar la propuesta la semana pasada y por eso se congelaron las paritarias provinciales".

Esta mañana en diálogo con Todo Noticias, el gremialista adelantó que van a pedir "la continuidad de las paritarias". "Que queden abiertas porque hoy el tema de precios y tarifas no está controlado y hay que ver que sucede de ahora en más", argumentó.

Consultado sobre si se va a aceptar la propuesta del Gobierno, de la que reconoció que "se acerca más a lo que estamos planteando nosotros", explicó: "No me quiero adelantar. La decisión tiene que ser discutida en las escuelas, la última palabra la tienen los docentes".

Asimismo, analizó la situación de las provincias de Córdoba y Santa Fe: "No creo que haya margen para que se levante el paro. En esas provincias ¿qué especularon los gobiernos provinciales? En hacer una oferta a la baja". No obstante, anticipó que "hoy vamos a tener novedades de varias provincias".