POLITICA

Bariloche: Martini ya arma su gabinete mientras espera la renuncia de Goye

La intendenta interina se reunió con el gobernador para ultimar detalles. Renuncias y designaciones.

Martini y Weretilneck reunidos.
| VMnoticias

La puja en torno a la intendencia de Bariloche parece no tener fin. Mientras crecen las presiones al suspendido Omar Goye para que presente su renuncia, la intendenta interina, María Eugenia Martini, -apoyada por el gobierno nacional y provincial- definirá esta semana el gabinete que la acompañará durante su gestión. "Sin apoyo de nadie, el gobierno de Goye ya no tiene sentido", dijo el gobernador Alberto Weretilneck.

Ayer, Martini, de buen diálogo con Weretilneck, trabajaba a toda velocidad para organizar su propio gabinete cuando fue recibida por el gobernador en su despacho. Según trascendió, fue entonces cuando la flamante intendenta ultimó detalles en su grilla y achicó el abultado organigrama que le dejó la gestión anterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la reunión, la prensa local sólo logró confirmar la designación de Fernando del Campo en la secretaría de Desarrollo Económico, tras la renuncia de 36 funcionarios que acompañaron el gobierno del intendente suspendido. 

Todos contra Goye. El vicegobernador Carlos Peralta manifestó su respaldo a la gestión que iniciará Martini y cuestionó a Goye al señalar que "no se puede sostener a un intendente que se deja extorsionar y apretar por delincuentes".

"Lo de Bariloche fue terrible, existió un vandalismo total y no lo vamos a tolerar", advirtió en alusión a los saqueos de diciembre, según consignó DyN. El vicegobernador sostuvo que ahora "tiene que volver el orden. Significa un nuevo escenario y garantizar que el candidato que se ponga tenga ese perfil".

Respecto de la situación política del PJ rionegrino, señaló que "se están haciendo todos los esfuerzos para lograr un peronismo unido que acompañe al gobierno" y señaló que incluso el senador kirchnerista "Miguel Angel Pichetto, quien tuvo una posición crítica, tiene hoy otro posicionamiento y hay que aprovechar esa apertura".

"Pichetto será el candidato a senador y tendrá el acompañamiento de toda la dirigencia del gobierno, incluso más allá del peronismo", adelantó.

A su vez, el gobernador Alberto Weretilneck le pidió a Goye que "tenga un acto de sentido común" y renuncie a la intendencia.

"Aspiro a que su familia y sus amigos lo ayuden a reflexionar, recapacite y se dé cuenta de que su gobierno terminó y que no tiene ninguna capacidad de reconstruirlo", dijo el mandatario en una entrevista que publicó hoy el diario Página/12.

Weretilneck manifestó que "si de once concejales, diez dicen que se tiene que ir; no tuvo ni una muestra de respaldo popular, no ha habido ni una institución que haya dicho que tiene que continuar; si no tiene relación con el gobierno provincial y el nacional, ¿cuál es el sentido de querer seguir gobernando?".

Al cuestionar la gestión de Goye, dijo que "hay maneras y maneras de generar empleo, trabajar por la inclusión, mejorar las condiciones de capacitación de los jóvenes. Ser rehén de una acción extorsiva como la de la cooperativa Primero de Mayo y 17 de Julio es otra cosa. Permitir que lleven adelante acciones ilegales, avalándolas y apañándolas es otra cosa. No hay que confundir el concepto de la inclusión social con ser rehén o socio de acciones ilegales".