POLITICA

Bariloche | Otro lento escrutinio en las elecciones municipales

Más de dos horas después del cierre de los comicios, se habían contabilizado menos del 2 por ciento de los votos. Leve ventaja del opositor Gustavo Gennuso.

Según cifras extraoficiales, se contaron 1167 votos para Gustavo Genusso, de Juntos Somos Bariloche
| Télam

Como ya viene siendo costumbre en las elecciones de todo el país a lo largo del año, se esperaba un lento escrutinio de los comicios municipales de San Carlos de Bariloche.

Casi tres horas después del cierre de las urnas, se habían contabilizado poco más de 1600 votos, sobre el total de 92.000 personas habilitadas para votar, una cifra menor al dos por ciento del total.

La presidenta de la Junta Electoral Municipal estimí que votó cerca del 70 por ciento del padrón habilitado, según informó la Agencia de Noticias Bariloche.

Según cifras extraoficiales difundidas por el diario El Cordillerano, en 17 mesas se contaron 1167 votos para Gustavo Genusso, candidado de Juntos Somos Bariloche, respaldado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, la intendenta kirchnerista María Martini, que busca su reelección por una alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por un Movimiento Popular, sumaba 476 sufragios.

Los comicios se tiñeron de violencia por la mañana, cuando con incidentes antes de la apertura de las urnas en la escuela 215. Quince personas fueron detenidas por atacar a piedrazos la institución cuando las autoridades de mesa ingresaban al establecimiento. Después de esos hechos, las elecciones se desarrollaron con normalidad.