POLITICA
lo admitio su intendenta

Bariloche: vuelven los rumores de saqueos

default
default | Cedoc

Agencias
La flamante intendenta kirchnerista de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini –quien fue ratificada en su cargo por el voto popular ya que asumió el cargo tras la traumática salida de Omar Goye–, admitió en declaraciones al diario Río Negro que son ciertos los rumores que hablan de la posibilidad de nuevos saqueos en la ciudad. De todas formas, Martini señaló que “si se trabaja bien todo el año y están las medidas preventivas, no debería ocurrir nada”.
En diciembre del año pasado, y en vísperas de las fiestas de fin de año, un grupo de unos 200 sujetos, algunos con la cara tapada, ingresó por la fuerza al supermercado Chango Más y se llevó alimentos, bebidas y electrodomésticos. El hecho se replicó más tarde en algunas localidades bonaerenses y también en la ciudad de Rosario. Luego de iniciada la investigación, se supo que detrás de los incidentes hubo una logística organizada y quien debió pagar por los hechos fue el entonces intendente Omar Goye, que debió dejar su cargo.
Ahora, supermercadistas y otros comerciantes de esa ciudad solicitaron mayor presencia policial ante la proximidad de las fiestas.
Según el diario Río Negro, el titular de la distribuidora Puelche y la cadena de supermercados Todo, Roberto Gilio, dijo que le llegaron datos de eventuales saqueos y que planea reforzar la habitual custodia asignada a sus locales con más policías. Además, el empresario señaló no haber recibido del municipio ni de la provincia pedido alguno de aportes para conformar canastas navideñas.
Por otra parte, hace apenas dos días comenzó a circular a través de las redes sociales la versión de un saqueo a un supermercado chino y otro a la cadena Carrefour en la zona norte del Conurbano. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desestimó los trascendidos