POLITICA

Barletta fue elegido como presidente de la UCR

El ex intendente de Santa Fe fue elegido después de los disturbios. "Este no es un partido que esté en crisis", dijo Morales. Galería de fotos.

1216ucrg4
| DyN

Después de los incidentes, el radicalismo logró votar en paz y eligió a Mario Barletta como su nuevo presidente partidario.

El santafesino Barletta fue intendente de la capital de su provincia y rector de la Universidad Nacional del Litoral. Desde hace días sonaba como el principal candidato a suceder a Ernesto Sanz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Unión Cívica Radical (UCR) vive meses de tensión desde el fracaso en las elecciones de octubre. Una convención caliente en noviembre y disturbios con palazos esta tarde antecedieron a esta elección.

Según informó hoy Télam, Barletta mantuvo contactos con Sanz, el diputado Ricardo Alfonsín y el ex vicepresidente Julio Cobos para triunfar en el comicio.

En un encendido discurso para presentar a delegados que asumirán cargos, el senador jujeño Gerardo Morales remarcó que el radicalismo "no está en crisis" y los logros en localidades del interior del país.