POLITICA

Barrientos atendió a Victor Hugo por las "bondades" de las villas: "No hay cloacas"

Luego de las declaraciones del relator, la fundadora de Los Piletoneslo contradijo: "Hay chicos que no conocen el Obelisco, no piensan en ir a un cine".

Margarita Barrientos, responsable del comedor "Los Piletones".
| Cedoc

Margarita Barrientos, organizadora del comedor social Los Piletones, salió a responderle al relator Víctor Hugo Morales luego de que éste elogiara el modo de vivir en las villas y dijera que es un lugar "digno". Para ella, "escuchar a gente tan educada decir estas cosas es sorprendente".

Es que Victor Hugo había relativizado el crecimiento de los asentamientos precarios al sostener que "se debe a que en la ciudad hay más trabajo" y es un lugar elegido al ofrecer distintos beneficios. "Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al Gaumont", ejemplificó.

Ayer, el relator había dicho que a las villas se las conoce como "verdaderos desastres" pero, explicó, "los que piensan eso son los que nunca las caminaron". La que salió a responderle fue Margarita Barrientos, de basta experiencia en el tema, quién rechazó que la vida en las villas pueda calificarse como "bastante digna"

"No recibo correo, no hay cloacas, no entran las ambulancias, eso es la vida en la villa", respondió a Radio Ciudad, cuando fue consultada por las declaraciones del conductor de Bajada de Línea. "Escuchar a gente tan educada decir estas cosas es sorprendente. Hay chicos que no conocen el Obelisco, menos un cine. No piensan en ir a un cine", dijo Barrientos en declaraciones radiales.