POLITICA
Tras la visita de Macri

Margarita Barrientos: "Hay gente todavía que no quiere lo mejor para el país"

La fundadora del comedor comunitario “Los Piletones” se refirió a los incidentes que tuvieron lugar la última semana.

Como es tradición, Macri visitó el comedor comunitario “Los Piletones” de Margarita Barrientos.
Como es tradición, Macri visitó el comedor comunitario “Los Piletones” de Margarita Barrientos. | NA

El presidente Mauricio Macri visitó este domingo a la fundadora del comedor comunitario “Los Piletones”, Margarita Barrientos, con motivo de las Fiestas de Fin de Año. El Jefe de Estado concurrió al comedor, ubicado en el porteño barrio de Villa Soldati, acompañado por la primera dama, Juliana Awada; su hija Antonia, y la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Tras la visita de Macri, Barrientos habló de los violentos incidentes que tuvieron lugar en el país la última semana: "Hay gente todavía que no quiere lo mejor para el país y esto no te lleva a mejor la situación". 

"Creo que todos vivimos momentos difíciles, no solo ahora. He aprendido tantas cosas en distintos gobiernos y siempre hay que tener esperanza para poder salir", expresó la mujer en diálogo con el canal de noticias TN. "Lo que falta es que la gente no viva de los planes y que viva de su trabajo”, planteó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La referente social dio detalles de la charla que mantuvo con el Presidente, con quien hace ya 24 años que tiene una cercana relación: "Hoy lo vi más tranquilo y distendido. Hablamos mucho de la familia, de los hijos, de los nietos y como disfrutamos de ellos". "Han pasado los años para los dos", reconoció. "Siempre ha sido muy bien recibido por la gente del lugar", afirmó sobre las visitas del mandatario que ya son una tradición familiar para los Macri.

En cuanto a la situación de su comedor, precisó: "No creció la cantidad de chicos. Hay algunos que vienen a comer, pero la familia no retira la vianda y eso es bueno", precisó. Sin embargo, la fundadora de Los Piletones dijo que lo que más necesitan son alimentos para llevar a Santiago del Estero. "El martes sale un camión con ropa y mercadería para allá", adelantó.

Posterior a su visita en Villa Soldati, el jefe de Estado pasará Nochebuena y Navidad en su quinta “Los Abrojos”. El lunes viajará a Villa Langostura, en Neuquén, para disfrutar sus últimos días de vacaciones y recibir el año nuevo. Tiene previsto reincorporarse a las actividades laborales de Casa Rosada el 2 de enero.