POLITICA

Barrionuevo a los gremialistas K: "Cagaste a los trabajadores y te querés desquitar con Macri"

El sindicalista se dirigió en duros términos a varios de sus pares y los acusó de firmar "acuerdos salariales a la baja" durante la era kirchnerista.

Las declaraciones televisivas de Luis Barrionuevo suscitaron respuesta por parte de Jorge Capitanich y Sergio Berni.
| Cedoc

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo consideró que varios de sus colegas "cagaron" a los trabajadores al validar "acuerdos salariales a la baja que iban a firmar corriendo" a la Casa Rosada durante el Gobierno kirchnerista.

Sin dar nombres, Barrionuevo se dirigió a esos pares al decirles que se "jodan" y consideró que ahora "quieren desquitarse" con la administración de Mauricio Macri."

El sindicalista aseveró, en relación a las paritarias, que son "libres" y que la discusión de los porcentajes de los aumentos es entre los empresarios y los sindicatos, pero resaltó que los dirigentes serán "prudentes". Quienes están tirando la bronca y pidiendo por arriba son los que firmaron a la baja de la inflación durante tres años y quedaron rezagados. La inflación era de 30/35 por ciento, firmaban por 26 ó 27 por ciento e iban corriendo a firmar a la Casa de Gobierno".

"Jodete viejo, cagaste a los trabajadores, y ahora te querés desquitar... En esa nosotros no vamos a entrar", les espetó a los gremialistas, mientras que se pronunció en favor del despido de "ñoquis y trepadores".

"Los privados no tenemos que meternos, deben discutirlo los dirigentes estatales con las distintas áreas. No es nuestro tema, porque la mayoría de nosotros somos gremios de servicios y producción, que con nuestros aportes venimos bancando la corrupción y los ñoquis", aseguró, según indica DyN, en un plenario de la CGT Azul y Blanca que él dirige.

En este punto, el gremialista dijo: "Que echen a todos los ñoquis, que echen a los trepadores, a los que ganan mucho más sin la experiencia de otros y que llegaron sólo por militancia política. Los que resuelven los temas son los que conocen y no un Juan de los Palotes".

De la relación con el Gobierno, Barrionuevo sostuvo que "vamos a tratar de colaborar, de ayudar", y destacó que "hay una reunión con el Presidente la semana próxima". También resaltó los fondos para las obras sociales que organizaciones poderosas recibieron de la Superintendencia de Seguro de Salud (SSS).