POLITICA
DIARIO PERFIL

Barrionuevo anticipó que los K perderán Catamarca

El líder sindical, y crítico del oficialismo, aseguró el que armado peronista fue “medio trucho”. Mañana, dice, viajará a la provincia solo para votar.

Luis Barrionuevo, titular de la CGT opositora.
| Cedoc

Los comicios legislativos en Catamarca colocaron al gastronómico Luis Barrionuevo en una posición incómoda. Si bien su sector acordó con el kirchnerismo para enfrentar al Frente Cívico y Social del gobernador, ex radical y hoy cobista, Eduardo Brizuela del Moral, el líder de la CGT disidente se niega a abandonar su prédica de denuncia y crítica contra el matrimonio presidencial.

Mientras tanto bendice el armado del properonismo. Esa dicotomía lo alejó de la campaña peronista, que unificó al PJ orgánico que él lidera, con los espacios del senador Ramón Saadi y el kircherismo, que lidera el ex esposo de Alicia Kirchner, Armando “Bombón” Mercado. Frente a las especulaciones que juraban que el líder de la CGT disidente cerraría la campaña ayer, ante PERFIL adelantó que recién viajará mañana, sólo “a votar”.

—Se creía que iba a viajar para cerrar la campaña del PJ...

—Nunca fui ni pensé en ir a hacer campaña. Solamente voy a ir a Catamarca el domingo a votar y me vengo.

—¿Por qué no fue a apoyar a sus seguidores que están en la lista K?

—Porque no estoy con (Néstor) Kirchner. El PJ de Catamarca, donde está mi gente, decidió acompañar esta unidad medio trucha. No quiero ser un obstáculo, por eso no iba a ir a Catamarca a dividirlos más. Además, mi hermana (Liliana Barrionuevo) va por la lista de los Rodríguez Saá. El kirchnerismo está bajando a Catamarca con todos los fondos, yo no tenía por qué meterme en esta. A lo sumo seré candidato en octubre.

Más información en la Edición Impresa