POLITICA
Sale a la calle a pedir aumentos

Barrionuevo anunció la primera marcha de su CGT

Será el jueves para reclamar por aumento de salarios y señaló que el Gobierno no tiene ministro de Economía.

0908barrionuevo468
| Tlam

El líder de la CGT disiente, Luis Barrionuevo, anunció esta tarde que el jueves marchará para pedir un aumento de salarios junto a dirigentes de la línea Azul y Celeste, que le toca comandar, según precisó en un acto de Gastronómicos esta tarde.

Recordó que "cuando el país andaba mal metían la mano en la caja de los trabajadores" y resaltó que los Kirchner "actúan por espasmo" y puso como ejemplo la confrontación del matrimonio presidencial con el sector agropecuario hace unos meses. "Kirchner dijo en el Consejo del Partido Justicialista que él se había llevado puesta la Corte y que Cristina se llevaría puesto al campo", agregó.

"Mañana estamos presentando un recurso de amparo a la cámara de seguridad social", adelantó el dirigente al tiempo que justificó su reclamo: "Hay un señor (Hector) Capaccioli que ha otorgado aumentos desde la superintendencia sin ninguna autoridad y queremos, por eso, dar marcha atrás con la medida".

Barrionuevo consideró, además, que "para que haya recaudación nosotros necesitamos aportes y estos vienen de los salarios y los salarios son malos". Sobre el final y luego de referirse al problema de la inflación donde "los perjudicados son los trabajadores", el titular de la línea Celeste y Azul concluyó: "Este gobierno no tiene una política fiscal, cambiaria. No tiene ministro de economía".