viernes 22 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Crítica
viernes 25 mayo, 2018

Barrionuevo: "Di Lello es un cero a la izquieda, no existe"

El interventor del PJ minimizó el dictamen del fiscal electoral a quien calificó como "un cero al as".

Foto: Cedoc

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, minimizó el dictamen del fiscal electoral Jorge Di Lello, a quien calificó como "un cero al as". "Di Lello es un cero al as. Un cero, cero, cero. Un cero total. No existe. Y además su resolución no es vinculante", dijo a Clarín el sindicalista luego de que el fiscal solicitara a la Cámara Nacional Electoral que de marcha atrás con la intervención dispuesta sobre el Partido Justicialista.

Además, en declaraciones a La Nación, el líder de los gastronómicos dijo que no le "preocupa para nada lo que diga Di Lello", ya que "es un cero a la izquierda" y que incluso ya sabía que "iba a fallar en contra".

Enseguida agregó que el fiscal actuó motivado por un supuesto malestar con la jueza federal María Servini de Cubría por no haberle pedido opinión antes de decidir la intervención del PJ el 10 de abril último y remató: "Di Lello no corta ni pincha. No tiene ninguna importancia lo que decida".

 Barrionuevo mientras tanto, se prepara para relanzar el Partido Justicialista con una campaña antes del comienzo del Mundial de Fútbol, probablemente el 5 de junio: "Va a ser una campaña con gigantografías, radio, televisión, medios gráficos, Twitter y Facebook. Vamos a salir muy fuerte con que hay partido.

No me meto con ningún candidato, voy a dar internas, el PJ va a dar internas, se terminaron los partiditos, van a morir todos en el peronismo. Se terminó que lo usen al PJ", adelantó.

Efectivamente, la posición del fiscal no es vinculante. Ahora la Cámara Nacional Electoral (CNE) deberá determinar si hace lugar al planteo que rechaza la intervención del partido y reclama que se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión del líder de los gastronómicos.

Servini de Cubría dispuso la intervención del PJ el 10 de abril pasado y designó a Barrionuevo al frente del partido: según su resolución, que fue apelada por la anterior conducción del partido liderada por el diputado José Luis Gioja, Barrionuevo tendría como misión "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".

Di Lello tildó a la intervención como una medida de "gravedad institucional sin precedentes", advirtió que sólo debía acudirse a ello en "situaciones límite" y reparó en los argumentos "antojadizos" de Servini de Cubría.

"Surge palmario lo antojadizo de los argumentos esgrimidos (por la jueza), pues justamente el Partido Justicialista Orden Nacional se encontraba conducido por autoridades elegidas en el seno partidario a través de un proceso eleccionario llevado a cabo en el año 2016, convalidado por la Justicia Electoral oportunamente, con mandato en curso hasta el año 2020. Tal órgano se encontraba en pleno funcionamiento y bajo el contralor de esa misma Magistratura, resultando cuanto menos llamativo el tenor de la disposición cuestionada", criticó Di Lello.

Además cargó sobre Barrionuevo pues -advirtió- "difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere, "ya que "es de público y notorio conocimiento que el mismo ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justicialista".

"De este modo, no resulta ajeno a aquellas divisiones tan criticadas por la señora magistrada, y que ello le impediría llevar a cabo la normalización que le fuera encomendada con la tolerancia exigida, como lo demuestra la manifiesta experiencia histórica al respecto", agregó sobre el dirigente.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4303

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.