POLITICA

Barrionuevo dijo que se viene el estallido y desde el Gobierno le piden que declare

Jorge Capitanich, dijo que deben citarlo a declarar por sus dichos, mientras que Berni lo acusó de instigar los saqueos y de agitar el caos.

Foto:Cedoc

Luis Barrionuevo, jefe de de la CGT Azul y Blanca, hizo unas polémicas declaraciones aque suscitaron respuesta por parte del Gobierno Nacional. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que la Justicia cite a declarar al dirigente gastronómico por sus dichos, mientras que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo acusó de instigar los saqueos y de agitar el caos.

Barrionuevo declaró ayer en TN que “Cristina dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta'". El sindicalista también anticipó que la situación del país se agravaría y que el conflicto económico empeoraría.

El jefe de Gabinete, Jorge Capita, pidió a la oposición que repudie los dichos del titular de la DGT Azul y Blanca y a la Justicia que lo investigue porque su declaración "constituye un delito de acción pública".

Capitanich planteó que el dirigente gastronómico podría tener intenciones ocultas porque “tiene una relación de afinidad y parentesco con una estrecha colaboradora de uno de los candidatos opositores a la presidencia", en alusión a que su esposa, la diputada Graciela Camaño, integra el espacio de Sergio Ma

"Debemos señalar y advertir que una declaración de esta naturaleza debe ser repudiada por todo el arco opositor y todos los candidatos. Constituye un delito de acción pública: un fiscal de Estado debe propiciar, a través de estas declaraciones, una indagación respecto a estos dichos. Que Barrionuevo diga qué es lo que advierte, si identifica a grupos o a un conjunto de actores, que esté propiciando una estrategia de esta naturaleza”, sentenció.

"Lo que se hace es propiciar miedo, tensión, bajo un esquema de movilización social, lo que hemos observado claramente en diciembre de ", denunció el funcionario.

En la misma línea, el secretario de Seguridad, Sergio B acusó al jefe de de la CGT Azul y Blanca de "agitar el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere". El funcionario lanzó: "Somos conscientes de que todos los fines de año hay, de manera abrupta, problemas que mágicamente el 23 de diciembre se cortan y no aparecen nunca más".

En declaraciones a TN, Berni consideró que los incidentes de fin de año "son acciones de aquellos que permanentemente no pueden imponer sus ideas de manera democrática, y lo hacen con esta metodología". Y añadió: "Lo predecible es que en un país normal un dirigente no cometa una acto de irresponsabilidad como el que cometió Barrionuevo, anunciando un caos a fin de año".


Redacción de Perfil.com