POLITICA

Barrionuevo minimizó haber llamado "rusito" a Kicillof y dijo que es "un pequeño mentiroso"

El dirigente gastronómico justificó sus dichos al ministro de Economía y disparó duro contra la Presidenta.

Las declaraciones televisivas de Luis Barrionuevo suscitaron respuesta por parte de Jorge Capitanich y Sergio Berni.
| Cedoc

La jornada del paro general por 24 concovada ayer por 22 gremios opositores del transporte vivió varios momentos de polémica. Uno de ellos fue cuando el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, como “rusito”. Los dichos del dirigente gastronómico fueron criticados, entre otros, por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, 

Es como lo llaman a él, acá hablemos del contenido, de lo que se trata. Porque el lo que está haciendo, el ministro de economía, negando la pobreza, el INDEC, la inflación y negando los reclamos que estamos haciendo desde el movimiento obrero, porque es un negador", expresó Barrionuevo, quien precisó en diálogo con Martín Liberman en Radio Unohay algunos colegas tuyos que viven conmigo cruzado y lo tomaron para el otro lado”.

"Yo no quise discriminar a nadie, a él le dicen así, Rusito", reiteró. "Como se puede decir rubiecito, tratándolo de pequeño, porque es un pequeño mentiroso", insistió. 

El dirigente apuntó al Gobierno nacional por sus críticas sobre el reclamo del movimiento obrero sobre el impuesto a las Ganancias: "Si devuelven lo que se robaron estos 11 años pagamos el club de Paris". Asimismo, lo acusó de “apretar a los empresarios con los subsidios extorsivos”.

Al ser consultado sobre los planes futuros del movimiento obrero en el caso que la Casa Rosada no dé respuesta a los reclamos, considero: "Si el gobierno no responde se profundizará el plan de lucha". 

“Este Gobierno fue una década de la Argentina que pudimos estar dentro de los primeros del mundo y estamos en el fondo del mar, porque hubo una pésima gestión, una mala administración y esto se debe sin ninguna duda a la corrupción que hay. Este es el Gobierno que tiene que temrinar”, sentenció, y recordó el gran número de causas en contra del kirchnerismo en los tribunales de Comodoro Py. "La justicia argentina actúa cuando te estás yendo", lamentó. 

Audio Gentileza de Radio Uno: