POLITICA
El aliado que faltaba

Barrionuevo volvió de Punta del Este y apoyó a Kirchner

Hace unas semanas había apoyado a Duhalde pero ahora se alineó con el pingüino para la conducción del PJ. Se definió como un "peronista verticalista".

0215kirchnerbarrio468ced
| Cedoc

Diez de los trece congresales del Partido Justicialista de Catamarca decidieron en las últimas horas apoyar la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner para la conducción del partido a nivel nacional.

Del encuentro, realizado anoche, participó el diputado nacional Luis Barrionuevo, que coincidió con la posición del sector kirchnerista, de apoyar la candidatura del ex jefe de Estado en el próximo Congreso Nacional de la fuerza. Barrionuevo regresó de sus vacaciones en Punta del Este y luego de pasar por Buenos Aires se dirigió a Catamarca.

El gastronómico volvió a sorprender con sus declaraciones, pues hace un par de semanas desde Mar del Plata salió a apoyar a Eduardo Duhalde para la conducción del Justicialismo, aunque después el ex senador manifestó que no participará de la interna.

Para justificar su posición, Barrionuevo explicó que " como peronista verticalista, después de haber defendido tanto la estructura del partido, acato y acepto todas las decisiones que se tomaron. Cuando yo manifesté eso (en referencia a Duhalde) fue una expresión personal de anhelo, pero Duhalde no se postula", sostuvo.

En declaraciones a radio Ancasti, Barrionuevo aclaró: "No encuentro otro en quién poder referenciarme, y en segundo lugar no creo ni veo que aparezca otro candidato, por lo pronto que va ser (realizada) esta elección".

"Diría que hay unanimidad en el nivel de todas las estructuras nacionales, y sindicales, dándole el apoyo a Néstor Kirchner, para nosotros es bueno, y espero que para los catamarqueños sea mejor", finalizó.


Fuente: DyN