POLITICA

Barrios de Pie vuelve hoy a la 9 de Julio

1103piquete9juliotelam468
| Tlam

Integrantes de la agrupación Barrios de Pie se movilizarán hoy hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la "inclusión de los movimientos sociales" en el programa "Argentina Trabaja".

La concentración se realizará a las 11.30 y convocará a militantes que llegarán al centro porteño desde las localidades bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Ezeiza y La Matanza, entre otras, confirmó la organización social.

Barrios de Pie había protagonizado el 1 de diciembre un campamento que se extendió durante 37 horas sobre la Avenida de Mayo, a pocas cuadras de la Casa de Rosada. "Acampamos en la 9 de Julio, nos prometieron que nos iban a incluir en los planes, pero apenas nos vamos, se olvidan de nosotros y no nos atienden", indicó uno de los miembros de la agrupación piquetera opositora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquel momento, la protesta fue levantada tras alcanzar un principio de acuerdo con el gobierno nacional en su reclamo de abrir la inscripción al programa de empleo subsidiado "Argentina Trabaja" para los movimientos sociales.

La iniciativa oficial beneficia con 100 mil empleos de micro-obra pública a desocupados, que percibirán salarios de entre 1.200 y 2.200 pesos por mes.

Fuente: DYN