POLITICA
Cristina a Juicio Oral

Beatriz Sarlo: "Cristina en el juicio estaba con el celular, parecía una pasajera de subte"

La ensayista consideró que la expresidenta hizo "un uso miserable" de la presencia de Estela de Carlotto en Comodoro Py.

22_5_2019 beatriz sarlo
La ensayista Beatriz Sarlo. | Captura.

Beatriz Sarlo analizó este martes 21 de mayo el inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández Kirchner y la cuestionó por la presencia de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. "Debe haber estado muy contenta de poder ir. Pero debería haber desistido. Un juicio de corrupción, si bien tiene que ser probado, es un guiso demasiado pesado", aseguró la escritora y ensayista. Entrevistada por Luis Novaresio en A24, calificó la presencia de la dirigente de Derechos Humanos durante la primera jornada del proceso judicial en el Tribunal Oral Federal N° 2 como un "uso miserable del asunto".

La socióloga se refirió a la senadora nacional como "poco concentrada" durante la audiencia y como "una pasajera de subte" que "estaba todo el tiempo con el celular". Con respecto al anuncio de la fórmula con Alberto Fernández, aseguró que "tuvieron la inteligencia de tomar la iniciativa y si Lavagna hoy dice que va a ser candidato es porque ellos los primerearon".

Sarlo precisó que "los que querían que Lavagna se pronunciara le tienen que agradecer" y que "quien toma la iniciativa obliga al otro al contragolpe". En relación a la figura de Alberto Fernández, afirmó que es "un buen táctico" y "muy inteligente", aunque en ocasiones puede "sobreestimar su capacidad de convencer de su posición a más gente de la que convence".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autora de La intimidad pública también analizó los movimientos que deberá realizar el peronismo tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. "Massa va a tener que ver si decide que le conviene aceptar que va a la provincia de Buenos Aires" como posible candidato a gobernador, dijo, y advirtió: "Que no se le ocurra que va a disputar una PASO dentro del kirchnerimo. O quizás sí. Eso sería interesante".

Beatriz Sarlo cuestionó el llamado al diálogo de Macri: "Ya no tiene valor la convocatoria

La escritora se refirió además a las distintas causas de corrupción en las que CFK se encuentra acusada. "Creo que es un dato importante. Creo que le preocupa. Primero por su hija (Florencia), que salió del país. Su hijo tiene fueros y a ella puede llegar a preocuparle, aunque uno podría decirle 'bueno señora, diputada o senadora va a ser elegida siempre'. Después, la figuración en lo público es algo fundamental para un político cuando está acostumbrado", expresó.

Sarlo se refirió por último a las aspiraciones de Macri de cara a octubre. "Si Macri no es candidato va a quedar como el peor Presidente desde la década del 80", concluyó. 

AB/FeL