POLITICA
Fuertes declaraciones

Beatriz Sarlo: "La xenofobia acá la instalaron periodistas intelectuales"

La escritora sostuvo que los periodistas fueron quienes generaron esta idea tras investigación sobre estudiantes peruanos y colombianos en la Universidad de Buenos Aires.

1108_bestriz_sarlo_g
Beatriz Sarlo | Dyn

En el marco de las controversiales declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto sobre la inmigración en Argentina, la intelectual Beatriz Sarlo criticó su posición y remarcó que "la xenofobia es un tema muy fácil de instalar en una sociedad cuando hay malestar de algún tipo".

En declaraciones a Radio del Plata, Sarlo sostuvo que los periodistas fueron quienes generaron esta idea tras investigación periodística sobre estudiantes peruanos y colombianos en la Universidad de Buenos Aires. "La xenofobia fue instalada por periodistas intelectuales, Lanata con los numeritos que les da Montenegro hace un tema bomba".

Sarlo recordó unos dichos de Mauricio Macri cuando era Jefe de gobierno quejándose de los peruanos y paraguayos que se atendían en los hospitales y para rematar luego confirmó: "Los empresarios quieren inmigrantes porque ellos están dispuestos a trabajar por menos plata".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, se explayó en la política que se vive en el país donde realizò declaraciones sobre María Eugenia Vidal positivas, "está gobernando con bastante éxito". No fue así con el Presidente de la Nación, "La promesa de campaña era la felicidad. Veamos el último debate".  

Por último, se encargó de hablar sobre los empresarios, comentando que los empresarios siempre operan en la política, "primero sonreían de orea a oreja con Cristina Fernandez de Kirchner y ahora lo hacen con Macri".  Sin dejar de lado esto, el periodista le preguntó sobre Cristina y ella cerró diciendo que "a diferencia de Néstor, Cristina maltrató al justicialismo y puso candidatos, veo difícil que consiga apoyo en el partido para volver".