POLITICA

Berni acusó a diputados de izquierda por los incidentes en Panamericana

El secretario de Seguridad exhortó a la Cámara de Diputados a actuar sobre los legisladores que "transgredan los derechos de los ciudadanos".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
| Télam

El secretario de Seguridad Sergio Berni criticó esta mañana a los diputados de partidos de izquierda por "no impedir" la protesta y "organizar y gestionar" el piquete sobre la autopista Panamericana que terminó en enfrentamientos con la Gendarmería tras la represión dispuesta por la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Nosotros hace 15 días que estamos trabajando desde las cinco de la mañana en la Panamericana por el conflicto de dos empresas autopartistas, donde los trabajadores intentan complicar la vida a los demás, en lugar de reclamar a quien corresponde", manifestó Berni en diálogo con Radio la Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos todos los días, como ayer que intentaron cortar y tuvimos que actuar con mucha energía porque del otro lado hay una violencia inusitada. Hoy todos estaban con mochilas cargadas con piedras, rulemanes, etc. Ayer tuve cuatro gendarmes heridos. Hoy dos".

Y denunció en referencia al corte realizado sobre la autopista: "Estaba organizado y gestionado por diputados de partidos de izquierda. En vez de hacer leyes para impedir esto, participan. No encuentro un solo diputado que haga algo al respecto. Cuando uno asume una responsabilidad, no hay que pensar si se suman votos. Si un diputado está transgrediendo los derechos del ciudadano, la Cámara debería actuar".

En este contexto, el secretario de Seguridad confirmó al medio radial que fue amenazado de muerte tanto él como su hermana. "Son cosas intrascedentes propias de la gestión", minimizó. "Cuando se detienen delincuentes, narcos, se decomisan millones de drogas... no es un lugar de gestión común. Y este tipo de cosas son habituales. No hay que darle más trascendencia".

A la par, y tras negar los trascendidos periodísticos sobre una posible renuncia de su parte, defendió al vicepresidente Amado Boudou. "El vicepresidente es inocente", dijo. "Estamos totalmente confiados en su inocencia. Además prima el Estado de Derecho que implica que es inocente hasta que se compruebe lo contrario. No actuamos corporativamente, sino que creemos en su inocencia. Estamos convencidos de la inocencia del vicepresidente".

Por último, describió cómo fue posible la identificación del barrabrava "Bebote" Álvarez en Brasil. "Lo identificamos porque se olvidó de sacarse los anillos", explicó. "Si bien no tenía ningún impedimento para salir del país y podía circular libremente, después comenzó a realizar una serie de actividades de provocación, intentando generar un circo de 'mirá que vivo que soy'. Y la autoridades brasileñas dijeron basta. Fue identificado y detenido en conjunto por efectivos especializados que viajaron de la Policía Federal argentina y las fuerzas de Brasil. Estaba disfrazado y tenía una careta pero se olvidó de los anillos".