POLITICA

Berni cruzó a Ocaña por denunciarlo de "encubrir" a Pérez Corradi: "No tengo nada que ver"

El exsecretario de Seguridad calificó la presentación de “absurda” y se quejó: “Ya no saben qué denunciar”.

El ex Secretario de Seguridad Sergio Berni, denunciado por Graciela Ocaña.
| Cedoc

La recaptura de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci derivó en un objetivo mayor: Ibar Pérez Corradi, señalado como el “autor intelectual” del Triple Crimen. Pero los desacuerdos políticos volvieron a escena con la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña contra el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, por presunto "encubrimiento" del prófugo más buscado. 

Perfil.com se comunicó con el exsecretario kirchnerista, quien declaró que la denuncia efectuada en su contra -de la que no estaba al tanto- “es absurda”, ya que Ibar Pérez Corradi “no se fugó, sino que lo dejó libre la justicia. Yo no tengo nada que ver, lo que pasa es que ya no saben que denunciar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al poder judicial le delegó, según su testimonio, los resultados del informe realizado durante su gestión para la captura de Corradi.  “Los datos que tiene la justicia son estrictamente confidenciales. Y hasta Burzaco admitió que lo que dejamos es valioso para la investigación”, agregó, en exclusiva. 

La legisladora porteña Graciela Ocaña tomó las declaraciones, que Berni le brindó a Perfil.com, para considerar que pudo haber avalado el ocultamiento de información valiosa para dar con el paradero de Pérez Corradi. En declaraciones a este medio, había señalado que “claramente” el prófugo tuvo “protección del gobierno anterior”, pero que, con el kirchnerismo fuera del poder “perdió el respaldo político que tenía”.

La causa contra Berni quedó radicada en el juzgado Federal n°4, a cargo del juez federal Ariel Lijo, bajo el número 481/2016.  Los cargos que se le imputan al ex funcionario kirchnerista son los de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, delitos para los que el artículo 248 del Código Penal estipula entre un mes y dos años de prisión, con cuatro años de inhabilitación para ejercer la función pública.

También, Berni fue denunciado por una tercera infracción, la de encubrimiento, para el cuál, el artículo 277 establece entre seis meses y tres años de prisión.

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @CarlucciFran