POLITICA
Elecciones 2007

Bielsa va a renunciar a su banca en Diputados

Lo dijo hoy en la conferencia de prensa en la que admitió su derrota en la elección a gobernador a manos de Hermes Binner. Antes había que era "el único responsable" de la dura derrota.

default
default | Cedoc

Todavía se recuerdan las conferencias de prensa de Marcelo Bielsa cuando estaba al frente de la Selección Nacional y asumía la responsabilidad de derrotas o cambios mal hechos con una franqueza brutal. Y hoy su hermano, Rafael, mostró que es tan buen perdedor (y buena persona) como el "Loco", saliendo a asumir sin verguenza la caída.

"Las derrotas tienen un solo padre y en esta situación, si alguien no dio la talla, ese he sido yo", evaluó Bielsa, tras reconocer que el frente que llevó a Binner como ganador se había impuesto en la elección. "Le deseo la mejor de las suertes como gobernador", agregó Bielsa en referencia a Binner, asegurando que va a colaborar en lo que le sea requerido por el gobierno socialista.

Pero lo que marcó la diferencia con los patrones políticos conocidos, y muestra justamente la grandeza de los Bielsa, fue la frase final de su conferencia de prensa. "Esta semana voy a presentar en la Cámara de Diputados mi renuncia a la banca que ocupo por Buenos Aires, porque es incompatible que siga en esa función luego de este resultado", y se marchó.

Bielsa informó que mantuvo una conversación con el presidente, Néstor Kirchner, aunque no brindó detalles y dijo que se había trado de una conversación personal. Durante la rueda de prensa, Bielsa admitió que "siento dolor y no haber estado a la altura de las circunstancias" y reiteró que "ha nuestro proyecto no le faltó nada" ya que "tuvo todos los apoyos que un partido político puede requerir".

Al respecto, enumeró el respaldo del presidente Kirchner, la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador santafesino, Jorge Obeid y, en particular, "algo que me enorgullece y me emociona, que es el apoyo de mi ex competidor Agustín Rossi".

Bielsa aseguró que "hemos tenido una jornada cívica ejemplar, no ha habido absolutamente ningún incidente" y consideró que "tuvimos la oportunidad como proyecto de expresar cual era nuestra propuesta" pero "la ciudadanía ha elegido un camino diferente" y "el Frente para la Victoria y el peronismo siempre ha aceptado la voluntad de las mayorías populares".

"Felicitó al doctor Binner por haber tenido esta victoria y le deseo la mejor de las suertes en tanto gobernador de los santafesinos porque estoy seguro que él también gobernara para todos" los coprovincianos.