POLITICA
Pide la detencin de la ex presidenta

Bignone responsabilizó a Isabelita por desapariciones

Fue indagado por el juez Rafecas. Admitió que actuó en el procedimiento de 1976 en el hospital Posadas. La defensa pidió la detención de Isabel Perón como ideóloga de los secuestros en el lugar.

0926bignoneisabelita468
| CEDOC

El ex dictador Reynaldo Bignone fue indagado hoy por el juez federal Daniel Rafecas por su presunta responsabilidad en la detención ilegal y posterior desaparición de empleados del Hospital Posadas, en un operativo comandado por él pocos días después del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Según información a la que pudo acceder perfil.com, el represor negó los cargos que se le imputan y sostuvo que actuó en el operativo porque había un informe de inteligencia que así se lo reclamaba. Además, desestimó su responsabilidad en la desaparición de los trabajadores del centro de salud.

Bajo esa estrategia, el defensor del ex presidente de facto, Juan Aberg Cobo, le solicitó al juez Rafecas un pedido de detención para la ex presidenta Isabel Martínez de Perón, para el ex ministro de Trabajo Carlos Ruckauf y para Italo Luder, al considerarlos a ellos responsables directos de las desapariciones en el Posadas, a partir de un decreto en el que se llamaba a “combatir la subversión política”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafecas lleva adelante la causa por los crímenes cometidos por la dictadura militar entre 1976 y 1983 en jurisdicción el Primer Cuerpo de Ejército. Según la causa judicial, el 28 de marzo de 1976, Bignone comandó un operativo en el Hospital Alejandro Posadas –que luego funcionó como centro clandestino de detención–, donde decenas de empleados fueron detenidos ilegalmente y muchos de los cuales aún continúan desaparecidos.

El ex represor ocupó la presidencia de la Nación entre el 22 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983 y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por el delito de robo de bebés cometido durante la última dictadura militar. De hecho, al concluir su declaración en Comodoro Py, cerca de las 14.30 de la tarde, el ex militar fue trasladado a su residencia para continuar con el arresto por esa causa.

Fuente: Télam