POLITICA
De gira por Nueva York

Bill Clinton se mostró "sorprendido" por la recuperación de la Argentina, aseguró Cristina al término de la reunión

Laprimera dama señaló que el ex presidente de los EE.UU. tiene "una buena recepción de loque ha sido la recuperación" tras la crisis de 2001. La pareja presidencial fue recibida en el Sheraton, donde Kirchner disertará mañana sobre globalización.

0926kirchnerclinton468
| DyN

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se mostró "sorprendido" por la recuperación económica de la Argentina tras la crisis de 2001, según le contó a la prensa la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, al término de una reunión en la que participó junto al mandatario Néstor Kirchner.

"Fue realmente muy bueno" el encuentro, señaló Fernández de Kirchner, quien describió a Clinton como "sorprendido", una "característica permanente de todos los líderes mundiales y europeos" ya que "siempre hay una muy buena recepción de lo que ha sido la recuperación argentina".

La senadora Cristina Fernández ralizó estas declaraciones a la prensa, mientras Kirchner -que se mantuvo en silencio detrás de la primera dama durante la breve entrevista realizada en la calle-, apeló a una salida irónica para eludir al periodismo.

Cuando le preguntaron qué iba a hacer en caso de que Cristina Fernández sea electa presidente, Kirchner contestó:   "Soy el jefe de protocolo", se limitó a decir.

Agenda. La pareja presidencial fue recibida por el ex presidente norteamericano en el Hotel Sheraton de la ciudad de Nueva York, en el marco de las jornadas organizadas por la fundación "Clinton Global Iniciative" -dedicada a unir esfuerzos para enfrentar los desafíos de la globalización-, donde el presidente argentino disertará mañana en un panel denominado "Latinoamérica y las presiones de la globalización".

Fuente: Télam y DyN