POLITICA

Binner dijo que el Gobierno de Ghana "es un ejemplo"

Lo expresó en este sentido respecto de la "independencia de la Justicia". Sobre el regreso de la Fragata dijo: "Los errores son convertidos en hechos épicos".

Binner resaltó la división de poderes de Ghana.
| DyN

El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, consideró este jueves que el gobierno de Ghana es "un ejemplo" para su par de Argentina por respetar la independencia de la Justicia, que había ordenado la retención de la Fragata Libertad por una demanda de fondos buitre.

"El partido de gobierno en Ghana está dentro de la Internacional Socialista. Le enviamos una carta al partido pidiendo por la Fragata. Ellos nos respondieron que viven en una república y que tienen un país donde la justicia es independiente", señaló Binner a radio Continental.

El ex gobernador de Santa Fe remarcó que, en la misiva, le dijeron que "este hecho de la Justicia no pueden torcerlo por una voluntad desde el Ejecutivo. De alguna manera, el partido de gobierno en Ghana nos está dando un ejemplo de lo que debiéramos hacer nosotros".

"Ellos no podían interceder para que se libere la Fragata, a partir de que la demanda de los fondos buitre fue tomada por la Corte Suprema de Justicia de Ghana. Es una república Ghana. A veces se habla de África creyendo que es lo mismo que hace 30 o 40 años atrás", continuó.

Por otra parte, celebró el regreso de la Fragata Libertad, que permaneció 78 días retenida en Ghana, aunque destacó que fue "un error total" que la embarcación atracara en ese país africano, por ser integrante del Commonwealth británico.

"Hay una característica muy grande de este gobierno que es que los errores los convierte en hechos épicos. Estamos acostumbrados a ello", advirtió el ex candidato presidencial.

Populismos. Binner advirtió hace días al cerrar el 24° Encuentro de la Juventud Socialista que "el kirchnerismo es la forma actual del populismo", porque "defiende una concepción de la política, de la economía y de la sociedad que se contrapone por principio a la concepción progresista" que sostiene el socialismo. "El populismo es la puerta de entrada a la corrupción y a la impunidad en la gestión pública, porque subestima los controles y el apego a las normas, porque confunde al Estado con el gobierno, al gobierno con el partido y al partido con las ambiciones particulares de sus miembros", dijo.