POLITICA

Binner: "En Twitter me falta gobernabilidad"

Explica sus papelones en la red social. El destape de Donda y el pasaporte suizo de sus hijos: "No se los puedo prohibir".

Binner planifica desde la Costa el año electoral.
| Octavio Mancini

"¿Don Hermes Binner? Lo saluda el hijo de un laborista de Cipriano Reyes. ¿Podrá mirar para allá así mi mujer nos saca una fotito?". El presidente del Partido Socialista y hombre fuerte del Frente Amplio Progresista levanta las cejas, saluda con amabilidad y aunque no le gusten mucho –o nada– las fotos, esboza una moderada sonrisa que perderá casi al instante, cuando comience a hablar de La Cámpora, la reforma constitucional y el lento camino hacia una alternativa que patee el tablero electoral.

NOTICIAS: ¿Por qué recién en enero escribió en Twitter "Feliz Navidad, buen 2013 y larga vida para todos" y después lo borró? Muchos se burlaron de eso en las redes sociales.

Hermes Binner: Por una falta de gobernabilidad mía sobre el Twitter. Porque yo puse un tuit sobre "Feliz Navidad" y pensaba que había sido disparado, cuando en realidad no había en ese momento viabilidad en el celular para que se pueda emitir el tuit y quedó en el archivo. Cuando disparó un nuevo tuit en enero, disparó los dos juntos. Fue absolutamente un problema mío. Me pareció interesante porque quiere decir que me leen. Además tengo muchos seguidores, ¿no? Como 62.000…