POLITICA

Binner pronostica el fin de época para el kirchnerismo

El ex gobernador de Santa Fe argumentó que hay "cansancio" en "la población".

Hermes Binner
| cedoc

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, advirtió que "las manifestaciones populares" como los cacerolazos y las "marchas" sindicales contra el Gobierno "hablan claramente de un fin de época" para el kirchnerismo.

El ex gobernador de Santa Fe argumentó que hay "cansancio" en "la población" debido a que a la administración nacional "le gusta dar muchas órdenes", lo que "termina siendo agresivo para los oídos".

Sin embargo, resaltó que la presidenta Cristina Fernández debe finalizar su mandato en 2015, para respetar el "período democrático".

"Las manifestaciones populares, sumadas a la marcha de la CGT y la CTA
, hablan claramente de un fin de época. Argentina ya no es más la misma: la gente se animó a salir a la calle. Los sindicatos, con sus medidas de fuerza, defendieron sus salarios, las obras sociales, la jubilación. Estamos en una situación diferente", alertó Binner.

El socialista, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, agregó que eso "obedece a un cansancio de la población" ante "un gobierno al que le gusta dar muchas órdenes, que en algún momento suena a simpático, pero que termina siendo agresivo para los oídos".

"Estamos ante un final, donde se cierra la parábola; (el ex presidente Carlos) Menem logró el máximo de 10 años y los K van a estar 12, tiempo suficiente para haber mostrado las políticas que llevaron adelante con ciertos errores", sostuvo.

El ex gobernador completó: "Yo creo que el fin del kirchnerismo tiene que ser con el fin del período democrático".