POLITICA

Binner, Stolbizer, Tumini y Cobos piden que la Corte Suprema tome la investigación de la AMIA

Los integrantes delFrente Amplio Progresista reclamaron que la Presidenta hable sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El Frente Amplio Progresista junto a Julio Cobos hablaron por la muerte de Alberto Nisman
| Twitter @PartidoGEN

En medio de una conferencia de prensa, los integrantes del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, Margarita StolbizerHumberto Tumini, junto a Julio Cobos hicieron referencia a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman para solicitar que la Corte Suprema tome la investigación y reclamar la palabra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, la diputada nacional Margarita Stolbizer manifestó un clima de “consternación” y sostuvo que el trágico hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal que llevaba adelante la causa AMIA es “un episodio que es imposible deslindarlo de las investigaciones que estaba desarrollando”.

Pedimos que la Corte Suprema tome las tres causas: la investigación del atentado, las denuncias presentadas por Nisman y la muerte de Nisman”, exigió la integrante del GEN, quien manifestó que “el ejecutivo debe abstenerse de cualquier injerencia sobre la investigacion”.

Por su parte, Hermes Binner expresó su “honda preocupacion” y afirmó que “es un momento de gran incertidumbre”. “Esto es el vale de todo de los que tienen poder, y esto lo demuestra. Lo mejor que podemos hacer es unir a la sociedad argentina. Y lo peor es lo contrario, pensar que cada uno puede salvarse por su cuenta”, aseguró el socialista.

Binner aprovechó y llamó a una “convocatoria a decir basta. A terminar con situaciones que quedan en impunidad, como el caso de Julio López, de Cabezas. Son temas muy profundos que la sociedad argentina tiene que metabolizarlos”. Humberto Tumini también se sumó al pedido y consideró que “es fundamental que la ciudadanía participe y se movilice”.

El exvicepresidente Julio Cobos enfatizó en la continuidad de la investigación y sentenció: “He tenido la oportunidad de escuchar a casi todos, y hay una serie de medidas que tendremos que evaluar en conjunto, como la convocatoria a sesiones especiales o el pedido a que la Corte tome la investigación”.

A su vez, se sumó al reclamo político y solicitó que Cristina Kirchner hable de la muerte del fiscal: “Todos esperamos la palabra de la Presidenta de la Nación”.