POLITICA
Santa Fe

Binner vetó el presupuesto aprobado por la oposición

Eliminó 12 artículos, entre ellos los que limitaban el límite de endeudamiento provincial, distribuían el dinero del fondo sojero y congelaban la planta transitoria y permanente de la administración pública.

default
default | Cedoc

El gobierno del socialista Hermes Binner vetó doce artículos del presupuesto aprobado en diciembre pasado por la Legislatura y que contenían la impronta de los senadores justicialistas. El anunció fue oficializado por los ministros de Gobierno y de Economía, Antonio Bonfatti y Angel Sciara, respectivamente, quienes señalaron que entre los puntos cuestionados figura el rechazo al límite de 250 millones que la oposición impuso para el endeudamiento provincial.

También se vetó las moratorias tributaria y para deudores, ya que el Gobierno proponía otra forma de pago. En relación al fondo sojero que el justicialismo pretendía que se distribuyese solidariamente entre el Estado provincial y los municipios y comunas se estableció que el 70 por ciento será para la administración central.

Además, se vetó la disposición que congelaba la planta transitoria y permanente de la administración pública y el Ejecutivo confirmó los cargos creados al 31 de diciembre pasado. En declaraciones formuladas a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Fascendini, expresó que "nada de lo que se vetó va a perjudicar a las administraciones comunales". "Lamentablemente no van a recibir el plus que pensábamos con la aplicación de la reforma impositiva", argumentó el legislador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN