POLITICA
panradicalismo y pro

Binner y Sanz escaparon ayer a la foto con Macri

Leones. El diputado Oscar Aguad y el jefe Porteño, Mauricio Macri, abrazos y muestra en la Fiesta del Trigo.
| Prensa Pro

Desde Córdoba
Referentes de la oposición se reunieron en Leones, Córdoba, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo donde firmaron un pedido del sector rural para que el gobierno nacional favorezca las condiciones de producción del trigo. En el evento se dieron cita varios referentes de la oposición, entre los que se encontraron Mauricio Macri, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Oscar Aguad.
A pesar de que los referentes partidarios coincidieron en la ciudad ubicada al sur provincial, Macri evitó cruzarse con Binner y Sanz, en momentos en que se baraja la posibilidad de que el PRO se sume a la interna de los partidos de centroizquierda, posibilidad que había deslizado la diputada Elisa Carrió, quien además había incluído a “peronistas honestos”, y a quien le siguió Oscar Aguad, en una entrevista con La Nación.
Sin embargo tras la multitudinaria reunión de todos los legisladores radicales el viernes en Luján, quedó claro, al menos puertas hacia afuera, que la semilla que sembró Carrió y apoyó Aguad no ha prendido aún. Los radicales, todavía deben lidiar con la figura de Julio Cobos, a quien algunos dirigentes le siguen bajando el pulgar, a pesar de su amplio triunfo en Mendoza el año pasado. Y estuvo a punto de quedarse afuera de la foto del viernes.
Otro serio obstáculo sería el socialista Binner, quien fiel a su rectitud postural, será la pared infranqueable para el sueño de “la interna grande”. Además tampoco estarían aún las condiciones para que acepte a Carrió. Tampoco comulga con el convite al Pro Fernando “Pino” Solanas, quien le dice a quien quiera escucharlo que “Scioli y Massa son lo mismo y Macri se les parece mucho”.
Lo cierto es que la hipótetica idea de modificar la Ley Electoral para elegir solo presidente y no fórmulas, como ahora, podría beneficiarlos para que todos los nombres propios con votos del espacio jueguen allí sus cartas y así potenciar una gran interna. “No es mala idea, sería junto con la del peronismo la interna con más concurrencia de votantes y volveríamos al bipartidismo”, soltó un legislador radical que estuvo en la foto de Luján