POLITICA

Biolcati edulcoró sus dichos pero pidió renuncia de Scioli

Admitió que su pedido de "descabezar" el gobierno bonaerense pudo "haber sido poco feliz". Sin embargo, redobló su pedido para que el gobernador se vaya.

0919biolcatticedoc468
| Cedoc

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió hoy que sus dichos de "descabezar" el gobierno bonaerense de Daniel Scioli "pudieron haber sido poco felices", pero ratificó su opinión que el mandatario provincial debería "renunciar" por "no poder manejar" la inseguridad.

"Mi pensamiento es evidente: la responsabilidad política de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires no es sólo de la Policía; hay una responsabilidad superior. Hay que tener estabilidad para mantener la situación de seguridad", argumentó Biolcati, un duro dentro de la Mesa de Enlace.

El ruralista manifestó a radio Continental que " descabezar la Gobernación fue un término que usaron ellos", en referencia al gobierno bonaerense, y agregó que de ser Scioli "pondría mi renuncia a disposición de la Legislatura. Si no pudiera manejar esto, yo renunciaría".

Lluvia de críticas. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce de Biolcati, al que calificó como un "golpista hecho y derecho". A sus críticas se sumaron varios referentes políticos, desde el presidente de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, hasta el ministro de Economía, Amado Boudou.

Boudou dijo que las palabras de Biocati fueron "lamentables" y "una vergüenza", mientras que Buzzi aseguró que "no existe intenciones de no respetar las instituciones". Por su parte, el diputado Fernando "Pino" Solanas sostuvo que " no avala en absoluto" al titular de la SRA, mientras que el el dirigente radical, Leopoldo Moreau dijo que "los radicales no descabezamos gobiernos".

En el gobierno de Scioli, que por estos momentos atraviesa una crisis política ante la eventual renuncia de José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador y secretario General de su gestión,  también hubo respuestas. El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, calificó al titular de la Sociedad Rural Argentina de "gorila, que no representa a nadie", mientras que el gobernador fue más políticamente correcto y obvió la polémica: “Hay cosas mucho más importantes que estar comentando eso”, señaló.