POLITICA
Dificultades para crear una mesa de dilogo

Blumberg no logró sumar a Lavagna para una alianza

Esta mañana se reunieron en la casa del ex ministro, que rechazó la propuesta de Blumberg. "Hay gente que participa de ese espacio con la cual no tiene mayores coincidencias", señaló el ingeniero.

0124blumberglavagna468ce
Blumberg y Lavagna mantienen un encuentro en la casa del ex ministro de Economa | Cedoc

El candidato presidencial y ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió hoy en su casa del barrio porteño de Saavedra al ingeniero Juan Carlos Blumberg, ante quien rechazó su propuesta de integrarse a una mesa de diálogo.

Al término de la reunión, Blumberg dijo que aunque el ex ministro "no se negó" a integrar la mesa de la oposición  le manifestó "que hay gente que participa de ese espacio con la cual no tiene mayores coincidencias".

"No se refirió a ningún político en particular sino que cuestionó la representación mayoritaria de algunos sectores dentro de la mesa de la oposición", precisó Blumberg.

Para Lavagna "(Mauricio) Macri y (Jorge) Sobisch pertenecen a un mismo sector y suman mayor número dentro de este espacio", señaló Blumberg.

Por su parte, un vocero de Lavagna dijo que la reunión "fue muy cordial y amable"." Lavagna destacó la muy buena voluntad y las mejores intenciones por parte de Blumberg, pero ha tenido la misma posición en privado que lo que ha dicho en público", indicó a la agencia Alejandro Rodríguez, asesor de prensa del ex ministro.

La semana pasada Lavagna había dicho, "no inflemos algo que no existe", respecto de un encuentro con Blumberg, que propone crear una mesa de diálogo desde un frente opositor al gobierno de Néstor Kirchner, para discutir políticas públicas.

No obstante, Blumberg dijo que "el diálogo está abierto" con Lavagna y reafirmó su postura de no definir su actuación política hasta marzo.

El ingeniero también onfirmó que seguirá reuniéndose con representantes de la oposición a quienes prefirió "mantener en reserva".

El ex ministro de Economía y Juan Carlos Blumberg se reunieron esta mañana a pedido de este último.

La reunión de Blumberg con la figura más disputada por la oposición, concertada en el mayor de los sigilos, era su oportunidad de darle un perfil más alto a su propuesta.

La semana pasada Blumberg se reunió con Mauricio Macri, el diputado de Pro, quien le brindó el apoyo a la iniciativa de construir una mesa de diálogo.

Según publica hoy el diario La Nación, la reunión entre Blumberg y Lavagna se retrasó por el malestar que despertó en el ex ministro la decisión de Blumberg de iniciar su ronda de encuentros con Macri, con quien Lavagna campite por seducir al electorado de centro opositor.

Blumberg, padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004, se reunió luego con otros dirigentes opositores, como Ricardo López Murphy, Ramón Puerta y Jorge Sobisch, e incluso expresó su intención de reunirse con un espectro más amplio aún de políticos.

Aunque no todas las puertas están abiertas para Blumberg. La diputada del ARI, Elisa Carrió, rechazó de plano cualquier encuentro con el ingeniero por considerar que es funcional al gobierno nacional. La propuesta de Blumberg también es rechazada por la Unión Cívica Radical.

 Fuente: Télam y DyN