POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Bob Cox sobre Maldonado: "Están más preocupados por las consecuencias políticas" que por Santiago

El periodista británico publicó en Buenos Aires Times una dura nota por el joven desaparecido.

El ex director de The Buenos Aires Herald, Robert Cox.
| Cedoc

El célebre periodista británico Robert Cox, publicó en el Buenos Aires Times una dura columna de opinión sobre la desaparición de Santiago Maldonado, en la que afirma que se horrorizó al "escuchar las mismas palabras que oí durante la dictadura".

Conocido por la defensa de los derechos humanos que hizo durante la última dictadura desde las páginas del periódico Buenos Aires Herald, Cox aseguró que "a medida que se fueron difundiendo mentiras, era evidentemente obvio que el paradero de Santiago y su destino se estaban convirtiendo cada vez menos en una preocupación humana".

"La desaparición de Santiago Maldonado ha despertado emociones y convocado recuerdos preocupantes del pasado", empieza. "Tanto el gobierno como la oposición, se han revelado más preocupados por las consecuencias políticas y menos interesados ​​en el ser humano que debería haber sido el centro de su atención", consideró en su columna titulada "La saga de Santiago remueve recuerdos preocupantes del pasado".

"Resulta inquietante saber que para quienes se oponen al gobierno, era más importante atribuir la ausencia de Santiago a un acto deliberado de las autoridades y acusarlo de ser víctima de una 'desaparición forzada'", subraya Cox al criticar las posturas que tomaron distintos referentes del oficialismo y la oposición. 

"El fracaso del actual gobierno en comprometerse con los derechos humanos ayuda a explicar por qué se despertó tanta furia por su inepto manejo de la desaparición de Santiago Maldonado", apunta el periodista al referirse a las acciones que tomó el Gobierno con respecto al caso. "Los derechos humanos son importantes y deben ser primordiales en el gobierno de todas las democracias, particularmente la Argentina, que tiene una reputación internacional que preservar", agrega.


Leé la columna completa de Robert Cox en este link