POLITICA

Boldt respondió a las acusaciones de Echegaray por el caso Ciccone

La firma que el Gobierno señala por las denuncias de corrupción contra Boudou replicó los dichos del titular de la AFIP. La carta a la Bolsa de Comercio.

Guillermo Gabella, director de Boldt. El diario PERFIL lo sorprendió la semana pasada en la vía pública.
| Cedoc

La impresora Boldt, la firma a la que el Gobierno acusa de promover las denuncias de corrupción contra Amado Boudou, respondió hoy a los dichos del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con una carta aclaratoria a la Bolsa de Comercio.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había dicho en una rueda de prensa: “Boldt es una empresa que estaba teniendo inconvenientes con nosotros. Fue denunciada penalmente por la utilización de facturas apócrifas, falsificación de documentos públicos y simulación dolosa de pago y sellos falsos”.

"Jamás Boldt S.A. y Boldt Gaming S.A. utilizaron sellos falsos de la AFIP para imprimir documentos públicos", asegura la nota a la Bolsa firmada por el Vicepresidente de la sociedad, Antonio Tabanelli.

Boldt recuerda que liquidó sus deudas con la AFIP al acudirse a la moratoria impositiva "más de un año antes de suscribir el alquiler de la planta de Ciccone Calcográfica" y que se solicitó la "extinción de la acción penal" que le pesaba por el fisco al juez penal tributario Rafael Caputo, cuya respuesta aún espera Boldt.

Es que la firma de impresiones entró en tensiones con el Gobierno desde que tuvo que abandonar la planta que alquiló con autorización judicial a la quebrada Ciccone, luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia declarara su "posición dominante" por alquilar las máquinas de su competidor quebrado.

Boldt advierte en la carta que le informó al juez interviniente que no tiene acción penal por facturas apócrifas debido a que se sumó a la Ley de Blanqueo que la extinguió, y que cuando Echegaray dice que lo acusan de "malversar fondos", en realidad habla de "una causa en la que Boldt es querellante", precisa el escrito enviado hoy a la Bolsa de Comercio.